Leo Paredes es un emprendedor que en 2017 creó una tienda online de productos orgánicos. El proyecto creció tanto que a finales de octubre del año pasado abrió su local en plena zona gastronómica de Palermo (Julián Álvarez 1217), y así EcoDistrito se convirtió en una concurrida tienda de infusiones y productos naturales en pleno Palermo, donde se pueden encontrar los productos más emblemáticos de Misiones a precios razonables, así como tener la oportunidad de conocer los beneficios de cada uno de ellos.

«Lo que diferencia a los productos de otros es el cuidado que tiene en todos los procesos. Como misionero tenía la posibilidad de traer productos regionales. Estamos en Eldorado, zona centro de Misiones«, contó Leo en diálogo con AM 1300 Radio La Salada. Su familia apostó por la investigación, plantación y producción de la Moringa, una milenaria planta a la cual actualmente brinda una serie de productos naturales y sin aditivos de ningún tipo.

En el mercado local de Misiones hay productos muy similares a la famosa ‘Canarias’, identificada con Uruguay pero producida en Brasil, ya que en el país oriental no existen plantaciones de yerba mate.

«Muchas marcas irresponsablemente comercializan productos que no están habilitados. Nosotros con la moringa tuvimos que pasar un montón de pasos frente a la Red Nacional Alimentaria y el Instituto Nacional de Alimentos para que la incluyan en el Código alimentario y poder tener después los registros. Es bastante largo pero es para que el producto sea seguro para el consumo de la gente«, explicó.

Compartir

Dejar respuesta