La Policía de Nicaragua informó que 15 personas murieron y otras 218 resultaron heridas durante los hechos de violencia ocurridos el miércoles en Managua y en otras zonas del país. El subdirector de esa fuerza, Francisco Díaz, admitió en declaraciones al oficialista canal 4, que entre los heridos hay 182 civiles y 36 agentes policiales “lesionados por armas de fuego”.

Los peores incidentes ocurrieron en Managua, donde una multitudinaria manifestación opositora fue atacada por paramilitares armados. También hubo hechos de violencia tras una marcha de apoyo al Gobierno en Chinandega, Estelí y Masaya. Con esta cifra oficial llega a 39 la cantidad de muertos confirmados desde el 17 de abril, cuando estallaron protestas estudiantiles en rechazo a una reforma al Seguro Social que afectaba a miles de trabajadores y jubilados.

Al número oficial de la policía se suman a los 83 en los que Amnistía Internacional (AI) cifró esta semana los fallecidos en el marco de las protestas. AI acusó al Gobierno de ejercer “una represión letal” contra los manifestantes. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó al Gobierno de Daniel Ortega a detener la violencia de las fuerzas progubernamentales. Ortega atribuyó los hechos a la “violencia delincuencial que han generado grupos políticos de oposición con agendas políticas específicas”.

Fuente: DPA
Compartir

Dejar respuesta