El Gobierno de la Provincia recibió esta tarde a los gremios estatales y, según informaron, les hizo una nueva propuesta de aumento del 28%, a cobrar con el salario de octubre. La oferta es cerrada hasta fin de año, por lo tanto se omite la cláusula de revisión.

Según informaron desde la Provincia, el incremento, de ser aceptado, se sumará al 19% que los trabajadores estatales ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. La primera cuota fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%).

Horas antes de concretarse la reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los estatales enrolados en la Ley 10.430, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigieron un aumento salarial del 20%. A su vez, adelantaron que en caso de no obtener una respuesta favorable, realizarán una medida con docentes, judiciales, médicos y profesionales de la salud.

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, dijo que “el último aumento en septiembre de 2018 acumulado con respecto a los sueldos de diciembre de 2017, llega a un 19%.  Mientras la inflación acumulada a agosto 2018 llegó a 24,3%. Es decir, sin contemplar la inflación que tendremos en septiembre, ya con agosto estamos casi 5 puntos abajo”.

Compartir

Dejar respuesta