En medio del comienzo de un año electoral en el que Cambiemos se jugará la permanencia en el poder, el Gobierno incrementó hasta en un 49 por ciento los gastos en consultoras que hacen mediciones para la Casa Rosada. Las empresas beneficiadas por el reajuste son Isonomía, Julio Aurelio, Poliarquía, Evangelina Pérez Aramburu (Pérez Aramburu & Asoc.) y la Universidad de Tres de Febrero.

Las mismas pidieron un revalúo por los diferentes sondeos que vienen haciendo desde 2017 cuando ganaron la licitación 999-0004-CPU17. Si bien en algunos casos las empresas pidieron subas inferiores al 15 por ciento, se estima que solicitarán nuevos ajustes en base al promedio pautado por la Oficina Nacional de Contrataciones.

El mayor porcentaje se lo lleva por el momento Isonomía (49,49 por ciento) que por una encuesta puede llegar a cobrar tres millones de pesos; seguido por la UNTREF (42,12 por ciento), con valores de dos millones de pesos; Poliarquía (33,78 por ciento); Pérez Aramburu & Asociados (20,11 por ciento) y Aresco (16,47 por ciento) que cobra 3,7 millones de pesos por un sondeo.

Compartir

Dejar respuesta