El gran susto del ‘Rayo’ Ruiz Díaz: sufrió un derrame por un golpe en la cabeza y fue internado, pero evoluciona bien

424

Una noticia preocupó a todos los seguidores de las promesas del boxeo profesional en Argentina. El chaqueño Fidel Ángel Ruiz Díaz, campeón sudamericano ligero, fue hospitalizado el pasado fin de semana luego de una sesión de sparring en la que, tras recibir un golpe, se le produjo un coágulo en la cabeza. En diálogo con La Sal del Boxeo, por AM 1300, ‘El Rayo’ contó detalles del gran susto por el que todavía está internado en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón (ex Castex) de San Martín, provincia de Buenos Aires, aunque resaltó que no debió ser intervenido quirúrgicamente y que evoluciona favorablemente.

Según relató, el sábado fue al gimnasio, guanteó con su compañero Fernando Martínez, un amateur con el que “siempre se ayudan”, y hasta transmitió en vivo en su Facebook. “Después sentí una mano en el medio de mi cabeza, que me descalabró la vista pero no le di importancia, seguí guanteando, normal, terminamos bien”, continuó. Sin embargo, después, al llegar a la casa de su mamá, al prepararse un baño se sentía “raro”, con un dolor de cabeza. Esta vez fue distinto, “fue una piña que me hizo ver el dolor de otra manera”, detalló.

Después, mientras pensaba en salir el sábado a la noche, se quedó dormido prácticamente cinco minutos, se despertó y le pidió un analgésico a su amigo porque le dolía mucho la cabeza. Enseguida fue trasladado al hospital, con un dolor que “bajaba de la cabeza y se iba para la nuca, porque no aguantaba más”. “En el viaje sentía ganas de vomitar”, agregó.

Allí le hicieron una tomografía, le dijeron que tuvo un golpe, un pequeño derrame en la cabeza, y que en la semana definían si era algo quirúrgico o se podría desparramar solo. “Lo primero que pensé fue ‘no boxeo más’, confesó Ruiz Díaz. Después, le pusieron suero, y se quedó hasta el día siguiente para hacerle otra tomografía. El dolor seguía aunque no tan constante, así como las ganas de vomitar, recordó.

Lo importante es que seguramente regrese a su casa ese fin de semana. El ‘Rayo’ destacó que tuvo llamados de su promotor Mario Arano, quien le dijo que se quede tranquilo, “que me recupere y después vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo”, valoró.

“Esto me llega al corazón, se toman el tiempo para escribirme y desearme lo mejor. Tengo que frenar dos meses sin ninguna actividad física, después puedo arrancar a correr, actividad de gimnasia, pero guanteo más adelante”, palpitó en la charla con Daniel Santibáñez.

En concreto, si bien deberá esperar, ya aguarda con ansiedad la posibilidad de pelear con quien sea el ganador del ‘bueno’ entre Javier Clavero y Elías Araujo, que protagonizaron un peleón el último fin de semana, con victoria para el de Adelia María. “Le mando un saludo para toda la gente que me acompañó, dentro de poco van a ver al Rayo arriba del ring otra vez”, se esperanzó el chaqueño.

Compartir

Dejar respuesta