Juan José Velasco peleará el 14 de julio contra el estadounidense Regis Prograis, quien será local en su New Orleans natal y contra quien disputará la corona interina welter junior del Consejo Mundial del Boxeo.

En diálogo con La Sal del Boxeo, ‘Pitbull’ adelantó que seguirá la preparación en Miami hasta el 10 de julio y ese día viajaría a New Orleans. En la península de Florida se está preparando desde hace más de un mes con el equipo del experimentado colombiano Germán Caicedo: “Me hicieron sentir muy cómodo, acá la mayoría habla español. Además da la causalidad que tienen 4 ó 5 zurdos así que ya saben cómo prepararse”, señaló.

“Estoy enfocado en el entrenamiento día a día, esperando tranquilo que llegue el día”, agregó el invicto en 20 presentaciones. Además, comentó que su plan es quedarse en Estados Unidos, donde es preferible hacer la preparación si viene una pelea “grande”, más allá de que el clima es bastante húmedo, con un “calor bárbaro”.

“Siempre busqué pelear por el título del mundo”, aseguró, aunque reconoció qué “más hubiera querido que tener todos los argumentos de los títulos intermedios que ser campeón argentino, latino, sudamericano”, definió. En cuanto a la categoría en la que disputará el título interino, sostuvo que se siente “muy cómodo y fuerte en welter junior”.

Respecto al rival, indicó que “de estudiarlo se encarga más el técnico. Pero vi que es bastante táctico, busca el golpe constante, así que la base es tratar de anularle la única arma que tiene. Va para adelante, nomás”, se esperanzó.

Compartir

Dejar respuesta