El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, confirmó que adherirá al paro de las dos CTA, camioneros, docentes y canillitas de este jueves, por lo que el servicio de las seis líneas de subte y Premetro estará interrumpido entre las 20 y las 23.

Los metrodelegados marcharán a Plaza de Mayo este 14 de junio en rechazo a “las políticas económicas y el ajuste”, en adhesión a la fracción de la CTA que lidera Hugo Yasky. “Haremos un paro con movilizaciones este 14 de junio. Confluiremos a las 16 horas en la Plaza de Mayo para reclamar contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos”, detalló el dirigente.

El paro de las dos CTA contará además con la participación de Camioneros, uno de los gremios más combativos contra el Gobierno. Pablo Moyano, su secretario adjunto, afirmó que “no se moverá una carretilla por las rutas del país” y prometió que “no habrá cortes”. Además, dijo que “no hay vuelta atrás” respecto a la medida de fuerza y que “no se puede seguir insistiendo con paritarias del 15% como pretende el Gobierno”.

Compartir

Dejar respuesta