Tras la reglamentación del Gobierno que autorizó a las empresas de gas a cobrar desde enero un extra a los usuarios por la corrida cambiaria todos los sectores expresaron su rechazo y malestar. Ayer, la periodista Mercedes Ninci se quebró al aire y lloró en pleno programa al referirse a la cuestión.

“Le pido al presidente que se dé cuenta que no podemos más, que no nos alcanza la plata. Soy privilegiada, tengo tres laburos y no me alcanza. No es que no queremos pagar, queremos pagar pero no nos alcanza. Se tiene que dar cuenta”, reclamó la periodista al Mauricio Macri en el programa de Maju Lozano que se emite por Canal 9.

Además criticó la gestión del secretario de Energía Javier Iguacel por la compensación a las empresas distribuidoras de gas: “Lo que está haciendo es terrible. Se tiene que poner en los zapatos de la gente. Somos el quinto país en inflación del mundo, después de países que están en guerra y Venezuela”.

“También así podemos terminar con hiperinflación como Venezuela, con esta política económica”, lanzó. Finalmente, pidió: “piensen en la gente. Estoy todo el día angustiada por la situación económica. Yo también lo vivo. Los periodistas estamos sufriendo igual que la gente. No como el que vive en la villa, porque eso es desesperante. Pero aún así no se llega a fin de mes con nuestra situación de privilegio. Es brutal lo que aumenta”.

Compartir

Dejar respuesta