Luego de varios meses en los que circuló una noticia que terminó siendo falsa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gernán Garavano, confirmó en las últimas horas que el Gobierno no subsidió a la familia de Santiago Maldonado, el artesano que fue encontrado ahogado luego de un operativo que se realizó en la Patagonia por un corte ilegal de ruta.

“Rechazamos las versiones que afirman que Sergio Maldonado o la familia de Santiago Maldonado recibe o recibió subsidios de 200 mil pesos. El Ministerio de Justicia y DD.HH no otorga subsidios”, sentenció al respecto a través de Twitter.

En Infobae, sólo por citar uno de los tantos medios que habló de este tema, el periodista Gustavo Mura escribió una nota de opinión el 18 de abril de este año en donde se preguntaba “¿Por qué la familia de Santiago Maldonado recibe una millonaria asistencia estatal?”.

“De acuerdo con fuentes consultadas, el Estado habría pagado ya un total de 1.600.000 pesos, en concepto de 200 mil pesos por mes desde el primero de agosto de 2017”, dijo en el texto. Además, afirmó que Verónica Heredia, la abogada de los Maldonado “habría percibido unos 300 mil pesos en concepto de honorarios” que fueron pagados por el Estado.

Compartir

Dejar respuesta