La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional avanzó contra Sergio Massa luego de una serie de notas de investigación lanzadas por el portal Realpolitik en donde se revela que cobra un sueldo mensual por un cargo que nunca ocupó en la Universidad de Junín: todo está en manos de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), y el líder del Frente Renovador podría enfrentarse a la prohibición de ejercer cargos públicos por tres años.

Santiago Sautel, director de ese medio, dialogó con AM 1300 y contó los pormenores del trabajo que comenzó porque observaron “varias irregularidades en el manejo económico/financiero personal de Sergio Massa” ya que “maneja mucho dinero para los ingresos que tiene que son de ocho mil pesos de la Universidad de Junín y tiene un gasto mensual blanqueado de 500 mil pesos, algo envidiable con el sueldo declarado”.

“Yo tengo muchos conocidos en Junín y el no esta afiliado a ninguna ART. No entendíamos el motivo. Allá nos dijeron que nunca dio clases, fue dos veces para eventos partidarios que se hicieron en la universidad y no en calidad de trabajador”, detalló en comunicación telefónica con el programa ‘De Ida y Vuelta’.

“Lo que decimos nosotros es que la universidad esta controlada por personas que responden políticamente a él, algo que da para sospechar. Esto allá exploto porque los vecinos no podían entender como trabajaba ahí: cuando salió la nota, desde la universidad salieron a responder que no era ‘ñoqui’ sino que ‘docente adjunto interino’, un cargo para el que no concursó y no trabajó”, agregó.

Compartir

Dejar respuesta