El papa Francisco también se sumó a la fiebre mundialista y, a través de su cuenta oficial de Twitter, envió hoy un saludo a los futbolistas que formarán parte del Mundial de Rusia, que comenzará a las 12 (hora Argentina) con el partido inaugural entre el anfitrión y Arabia Saudí en el estadio Luzhniki de Moscú, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

“Envío un cordial saludo a los jugadores y a cuantos seguirán el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza hoy en Rusia”, expresó el sumo pontífice en su cuenta de Twitter.

“Espero que este evento deportivo constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad”, agregó el argentino a sus casi 17 millones de seguidores.

Ayer, el papa expresó su deseo de que esta nueva edición de la Copa del Mundo sea una ocasión de diálogo entre las religiones, solidaridad y de paz entre los países, durante un mensaje al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro: “Mañana se abre el Mundial de fútbol de Rusia. Deseo enviar un cordial saludo a los jugadores y a los organizadores y a todos los que seguirán por los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras”.

Y concluyó: “Esta importante manifestación deportiva pueda ser ocasión de encuentro, de diálogo y de hermandad entre culturas y religiones diferentes y favorecer la solidaridad y la paz entre las naciones”.

Compartir

Dejar respuesta