El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, quien estuvo reunido con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de un encuentro del que formaron parte 39 obispos, confirmó que el Sumo Pontífice dejó abiertas las puertas a una visita a la Argentina.

«Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir», afirmó en declaraciones a medios argentinos que estaban en la Santa Sede.

«Nos dijo que este año seguro que no por su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta a que cuando pudiera lo iba a tener en cuenta, de acuerdo al contexto de otras demandas que también tiene de visitas a otros países, porque su deseo es poder venir», contó.

«Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y él, conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección», informó.

Compartir

Dejar respuesta