Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, la submarinista de Misiones que integraba la tripulación del ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 en las profundidades del mar argentino, apunto al Gobierno por la falta de reconocimiento que recibieron las víctimas de esa tragedia que enlutó al país. De hecho, el tema fue ignorado en el desfile por el Día de la Independencia que se realizó el 9 de julio por la avenida del Libertador.

«Es todo muy difícil. Si tuviese que pedirle algo al Estado, pediría que les rindan los honores que les corresponden a los 44 tripulantes y que colaboren con la Justicia para que se puedan determinar responsabilidades. No me sorprendió que en el desfile por el día de la independencia no lo hayan hecho. Es un tema muy sensible a la sociedad», dijo en AM 1300.

«La gente por ahí esta ocupada pensando en sus problemas y cómo que el submarino no interfiere en el desarrollo cotidiano de la Argentina. Yo estaba esperando que vuelva un desfile militar. Creo que el primer año no se hizo por un respeto prudente por lo que había pasado con el submarino, el año pasado se suspendió por la situación económica del país», recordó.

Por otro lado, se mostró conforme con el desempeño de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez: «En principio está trabajando y se supone que en los próximos días haya novedades importantes. Yo necesito confiar en la Justicia argentina y espero que los responsables directos de esta catástrofe sean juzgados. El tema de la recusación por parte de una de las querellas tuvo dictamen en la Cámara Federal de Apelaciones y quedó sin lugar. Queremos que la justicia determine responsabilidades y encuentre culpables. No es que una va contra alguien, sino que se llegue a la verdad para que sean juzgados los responsables». 

«No quiero que lo refloten, el hecho simbólico de que quede para siempre ahí… aparte es una operación costosa. Es muy difícil porque esta a mucha profundidad e implicaría un riesgo para la gente que va a tratar de recuperarlo. Yo fui a declarar a Caleta Olivia y dije la verdad. Eliana no se manifestaba preocupada por el estado del submarino sino ocupada por que todo funcione como corresponde. Sí han tenido problemas que son de conocimiento público», reveló.

Conmovida, en una entrevista con el programa ‘En Buena Compañía’ que conduce Martín Sánchez, reveló cómo le gustaría que haya pasado su hermana los últimos minutos de vida. «Es como terrible el hecho de que haya fallecido en esas circunstancias. Siempre pienso en que ella ojalá haya ocupado sus últimos minutos de vida en recuperar a la nave y la tripulación y no en que llegaba el final», confesó.

Compartir

Dejar respuesta