El proyecto de ley de alquileres que solicitó el Gobierno de Mauricio Macri obtuvo dictamen este martes en Diputados en la Comisión de Legislación General y podría ser tratado en el recinto antes de fin de año. El texto presentado por el Ejecutivo introdujo algunos cambios a la iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado y que había sido impulsada por el Frente para la Victoria y por Inquilinos Agrupados en 2016.

“Es un avance importante. Suponemos que en las primeras semanas de noviembre entrará a Diputados la ley, y antes de diciembre llegará al Senado”, celebró Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional. En diálogo con Pasión de Multitudes por AM 1300 Radio La Salada, Muñoz explicó que ahora ambas partes podrán firmar un contrato mínimo por 3 años, pero también por más tiempo, y “tanto inquilino como propietario tendrían previsibilidad de los valores”.

En ese sentido, detalló que mientras actualmente lo del depósito es un mes por cada año de contrato de alquiler, “ahora va a ser un año por los 3 años de contrato, al valor inicial, se va devolver actualizado al último mes del alquiler. Y además tiene que devolver el mismo día que devuelve la llave. Estamos contentos, todavía en la parte más importante porque tenemos que lograr que se vote en las dos Cámaras”, subrayó.

Compartir

Dejar respuesta