El restaurante francés Mirazur, perteneciente chef al oriundo de La Plata, Mauro Colagreco, sigue escalando entre los mejores del mundo y, ocupó el tercer lugar en la lista de los “top five” de la cocina mundial, que eligió ‘The World’s 50 Best’ en Bilbao, España. Por su parte, la italiana , del chef Massimo Bottura, fue elegido “el mejor restaurante del mundo” por la lista británica , y repitió el triunfo de 2016.

Situado en la ciudad de Módena, Osteria Francescana sucede así al neoyorquino Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, que el año pasado encabezó la lista elaborada por la revista británica Restaurants y en esta edición quedó en la cuarta posición. En tanto, el Celler de Can Roca de Joan Roca, en España, ocupó el segundo lugar.

“Estoy súper contento. Es histórico”, sostuvo Colagreco en declaraciones a Clarín desde Bilbao, donde se hizo la entrega de premios. Esta vez, el chef platense se llevó a nueve integrantes de su equipo de 40 personas a la ceremonia. “Festejamos a lo grande, nos despertamos hace un ratito”, contó.

“Hace años que ninguno de los restaurantes franceses está en el podio, así que este reconocimiento es una victoria para Francia, pero también para Argentina. Porque a pesar de que mi restaurante está en Francia, represento al país a la distancia”, aseguró el cocinero.

Por su parte, Bottura, quien ocupó el primer lugar, señaló que “mi primer pensamiento va a mi equipo en Módena, en Florencia. Esto es una cosa sorprendente, es algo que hemos construido juntos”, añadió dirigiéndose al parterre de chefs de Europa, las Américas, Asia y África.

Compartir

Dejar respuesta