Es un jueves más que caliente para los mercados ya que el Riesgo País llegó a los 1.009 puntos y el dólar llegó a los 47 pesos en el Banco Nación mientras que en otras entidades privadas se consigue a un precio más alto. El contexto pre electoral podría ser el motivo, según especialistas.

«Los inversores, ante las últimas encuestas que muestran que Cristina de Kirchner tendría una ventaja de casi 9 puntos sobre Mauricio Macri, temen no sólo por lo que podría hacer la ex Presidente en un nuevo gobierno, sino que además desestiman la capacidad de un segundo mandato de Cambiemos para estabilizar la variables económicas», destacaron desde Research for Traders a Infobae.

Un informe de la consultora Economía & Regiones indica que «si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del Gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando».

Compartir

Dejar respuesta