El Senado busca el dictamen para aprobar el freno al tarifazo

90

La Cámara de Senadores comenzó esta tarde el debate por el cual buscan conseguir dictamen para votar el freno al tarifazo y retrotraer los valores de los servicios a noviembre del año pasado. La iniciativa se tratará con lentitud ya que el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto le dio un margen de tiempo al oficialismo para que haga una contraoferta del proyecto original.

“Queremos fijar una posición de naturaleza política, brindarle al poder Ejecutivo una oportunidad dado que el Gobierno anunció que vetará la media sanción que viene de la cámara de Diputados”, explicó el justicialista en el inicio de la sesión. Aparentemente, en caso que la propuesta sea “razonable” será puesta en el tapete.

El senador indicó que si el Gobierno ofrece una “reducción significativa para los argentinos la evaluaremos porque consideramos que un aumento del 40 por ciento no es gradual” y anunció que esperará la “alternativa hasta el martes a las 19”. En caso de que esto no ocurra, ratificarán en el Senado “la media sanción de Diputados y trataríamos el proyecto la otra semana”.

Compartir

Dejar respuesta