El Senado rechazó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y no se tratará hasta el año que viene

197

Tal cual como se preveía, finalmente el Senado rechazó por 38 votos contra 31 y dos abstenciones el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que no pod´ra volver a tratarse hasta el año que viene. Tras una maratónica e histórica sesión, la media sanción proveniente de Diputados no logró prosperar en la Cámara alta y fue bloqueada por la negativa de la gran mayoría de los parlamentarios.

El tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.


Minutos después de la votación con final negativo, un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentó con militantes que estaban a favor de la norma, que resistieron la decisión de la Cámara alta con cánticos y fogatas. Hubo varios detenidos.

Según revelaron testigos al canal de noticias C5N, la policía intentó apagar las fogatas y las personas que mantenían un acampe sobre la avenida Entre Ríos se negaron, forcejearon y luego los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y algunas detenciones.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Compartir

Dejar respuesta