La Selección Argentina Sub 20 se quedó con el título en el torneo de L’Alcudia (España) al vencer en la final a Rusia, por 2-1, en tiempo suplementario. La albiceleste llegó a Valencia envuelta en conflictos, con Lionel Scaloni en el banco y no Jorge Sampaoli, como estaba previsto. 

A los once minutos, Igor Diveev abrió el marcador de cabeza para el conjunto nacional europeo  así poner el 1-0. Sin embargo, apenas cuatro minutos después, Gonzalo Maroni cobró un tiro libre complicado para el arquero ruso, que dio un rebote y casi que le cedió el 1-1 a Facundo Colidio (goleador albiceleste con 3 tantos, igual que Adolfo Gaich). El delantero ex Boca, por el que Inter pagó ocho millones de dólares, no falló.

Después de igualar en el tiempo regular, las selecciones fueron a dos tiempos extras de diez minutos cada uno. A los dos minutos del segundo suplementario, Alan Marinelli apareció para poner el 2-1 de Argentina y darle el título al conjunto nacional. Los pibes alzaron la copa que tanto querían.

Compartir

Dejar respuesta