Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internaconal (FMI), le envió un mensaje a los candidatos de la oposición a Mauricio Macri en el marco de este año electoral. “Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar”, dijo.

“Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social fue siempre una prioridad clave, sería una tontería de parte de cualquiera de los candidatos darle la espalda al trabajo que se está haciendo”, sostuvo haciendo referencia a la eventualidad que podría generarse si Cambiemos pierde en octubre.

En junio del año pasado Lagarde y Macri firmaron un acuerdo por el cual se le entregará al país la suma de 57 mil millones de dolares en partes y durante tres años: la deuda la heredará el próximo Gobierno. La advertencia de la directora del Fondo está dirigida especialmente al kirchnerismo y el peronismo federal que piden renegociar el tratado.

Compartir

Dejar respuesta