Cambiemos dominó durante los últimos siete días el interés de búsqueda en Google a menos de una semana de las Elecciones Generales en donde se renovará parte del Poder Legislativo. Según los datos publicados, del total de búsquedas registradas, el 46% de las que se hicieron giraron en torno al oficialismo, el 25% a 1País, el 22% a Unidad Ciudadana y el 7% al Frente de Izquierda. Hay que destacar que esta exploración en la red no puede ser tomada como un interés del votante por determinada inclinación política.

Si la lupa se pone sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se logra evidenciar que la tendencia se mantuvo con Elisa Carrió que concentró el 60% de las búsquedas. Muy atrás se encuentra Daniel Filmus, con el 13%; Martín Lousteau, con el 12%; Matías Tombolini, con el 12% y Luis Zamora, con el 3%. La candidata de Cambiemos explotó ayer domingo, cuando desfiló por numerosos programas de televisión afines al oficialismo. Uno de ellos fue ‘Periodismo Para Todos’ (eltrece) que fue el ciclo más visto del día, de acuerdo a la medidora IBOPE.

Si se cruza la General Paz, la lectura es totalmente distinta. Allí el interés del 85 por ciento de los bonaerenses que usa Google se focalizó en Cristina Fernández, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana. El porcentaje la muestra siempre con una gran diferencia por sobre el resto (Sergio Massa, 6%; Florencio Randazzo, 5% y Esteban Bullrich 3%).


Otro punto a tener en cuenta está en saber cuáles son las frases o términos más buscados por las personas que se sentaron frente a la computadora o a la pantalla del celular para conseguir más información sobre los comicios. “Elecciones 2017” se encuentra en el puesto número uno, pero un dato curioso es que el segundo y el tercer lugar se encuentra marcado por las encuestas. “Encuestas elecciones 2017 argentina” y “últimas encuestas legislativas 2017” muestran cómo el interés se pone sobre estos datos que, en muchos casos, han sido muy diferentes a los reales.

En lo que respecta a la Economía, la mayor parte de las consultas son en torno al desempleo; si se habla de seguridad, el interés está peleado entre los secuestros y homicidios y en temas sociales, lideran las vacunas. En este último punto se rescata que el interés por la legalización del aborto en estos últimos siete días fue nulo.



Compartir

Dejar respuesta