Elías ‘Macho’ Araujo: “El boxeo es uno de los deportes más abiertos a la confusión en el mundo”

269

Una de las principales veladas de este fin de semana será protagonizada por el invicto Elías ‘Macho’ Araujo, quien se enfrentará en el Club Atlético Adelia María, donde su retador Javier ‘el Heredero’ Clavero será local en la revancha del combate de febrero, donde ganó el de Venado Tuerto ante su público.

Aunque hubo algún problema con la balanza y terminó dando justo con 61,200 kilos, 100 gramos más que su rival, Elías contó en La Sal del Boxeo su entusiasmo por ratificar lo hecho en la última contienda. El inconveniente surgió en que falló una balanza personal con la que hace todos sus controles a diario: “Había dado bien esa mañana, pero la balanza oficial le daba 700 gramos por encima de la categoría”, así que dentro del reglamento tuvo dos horas para bajar ese peso de más en la cinta. “Hace más de un año que la uso, siempre me dio bien y me controlé con esa”, comentó.

“Acá la gente está con la mejor onda, en un clima muy festivo porque la ciudad cumple además 90 años, haciendo esta velada con TyC Sports, así que va a ser una gran fiesta, vamos a hacer una muy buena pelea. Vamos a reafirmar la primera pelea, pero está bien haciéndolo muy bien como visitante. Soy un boxeador más completo, me siento mucho mejor preparado que la última pelea”, señaló ‘el Macho’.

De todos modos, deslizó una crítica por los cuestionamientos que a veces recibe él o sus colegas: “Siempre hay gente que ve la pelea que con su criterio le quedaron dudas, aunque la mayoría de la gente me dijo y lo leí, que gané bien la pelea. Es uno de los deportes más abiertos a la confusión en el mundo”, sostuvo.

Compartir

Dejar respuesta