La diputada nacional Elisa Carrió denunció hoy ante la Justicia a los ex ministros de Defensa Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli y al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la presunta conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el período 2005-2015. A su vez, solicitó que se investigue el accionar de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), lugar donde se llevó a cabo la reparación de media vida del ARA San Juan entre 2008 y 2014.

«Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos. Nos vemos obligados a poner en conocimiento de la Justicia para su debida investigación», indicó Carrió en su presentación.

«Creemos indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la Administración Pública. Incluso entendemos que podrían ser parte de una maniobra generalizada o ‘matriz de corrupción’ desarrollada durante el período comprendido entre los años 2005/2015 dentro de la Armada Argentina», agregó la diputada de la Coalición Cívica ARI.

«Más allá del análisis que puede hacerse de cada irregularidad, resulta importante dimensionar la implicancia de los hechos a los que nos estamos refiriendo y el entramado de relaciones que resulta evidente, lo que nos permite identificar algo más que ilícitos aislados. Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) -astilleros Tandanor y Almirante Storni-«, concluyó la dirigente en su denuncia.

Compartir

Dejar respuesta