Otra gran noche de música en La Patota del Blues, que va los martes de 20 a 22 por AM 1300 Radio La Salada. Los muchachos recibieron la visita del dúo de Fanny Puglia y Jorge Dotti, de la Pesada del Blues y de Liliana Napolitano.

Fanny Puglia y Jorge Dotti conforman un excelente equipo. En diálogo con La Patota del Blues, contaron que «encontramos este formato de dúo, para las cenas show, hacer cositas más rápidas, y en una banda cuesta encontrar horarios en común, coordinar los ensayos». Cuando se presentan juntos, tocan «un repertorio de rock, blues y canciones», y además está la banda 60 Monos donde la cantante es invitada.

La noche se tornó emotiva cuando Fanny comenzó a cantar una hermosa versión de ‘Juntos a la par’, nada menos que con la hermana de Norberto Pappo Napolitano, Liliana, presente en el estudio. «Vuelvo a la música por él. Conocía al Carpo, pero no su pasión por la música», confesó.

También formó parte del programa Santiago Federico Azar, organizador del sexto festival de Bariloche por el Día Internacional del Blues. A través de una charla telefónica, Santiago expresó su satisfacción porque «todo salió bien, un show con 28 músicos no es poca cosa, y quedamos todos contentos, hay discordancia sobre esta fecha con los sectores más conservadores sobre el día del blues, pero cuando querés organizar un evento que quede como un hito hay que poner una fecha. De las 6 ediciones, 5 usamos con mi banda de base, pero haciendo producciones con músicos locales de otros géneros, por ejemplo folkloristas».

«La apertura estuvo a cargo de un grupo de gospel; y después un show grande, con mucha gente en escena, se elige tema para cada invitado a su estilo; todo aceitado, muy bien armado porque lo pensamos con mucho tiempo. El blues es la excusa, más bien es un muestrario de los músicos locales, soy del interior y reivindico la participación de las bandas locales. Soy muy de la idea de hacer blues con identidad regional. Un acérrimo defensor de que se visibilicen los músicos locales», remarcó Azar.

Claudia Puyó y La Pesada

La excelsa Claudia Puyó también habló con La Patota, en plena grabación de nuevos temas. «Siempre contentos que vamos a cantar», contó la artista que viene de tocar en Zárate y próximamente tocará en Carlos Paz. Además en septiembre se viene la primera fecha que será con La Pesada, también presentes en la noche de AM 1300 con un gran acústico.

Se viene el Encuentro legendario del Rock –> Festival Mariposas de Madera, concierto + entrega de premios. ¿Cuándo? El…

Publicado por Teatro Gran Rivadavia en Martes, 7 de agosto de 2018

«Fui la primera ‘ploma’, con 18 años, cuando Moro tocaba en Pastoral, que hizo ‘Blues de los plomos’, después popularizado por León Gieco, y creada por Aníbal Forcada» recordó en la divertida y cálida charla de la cantante con La Patota del Blues.

Compartir

Dejar respuesta