El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, afirmó negó que desde el sector empresario se le haya prometido al Gobierno hacer un congelamiento de precios de cara a los próximos meses. En cambio, dijo que los valores por el momento se van a mantener sólo por cuestiones estacionales.

En declaraciones con Radio Provincia, el dirigente señaló que “no hubo compromiso ni acuerdo” con Mauricio Macri y que “alguien de manera mal intencionada tituló mal” la noticia. “Según las estimaciones, en el sector no habrá aumentos significativos debido a que la oferta de carne va a seguir sostenida”, dijo.

“Es por temas estacionales, no por un compromiso nuestro”, recalcó. En la reunión que mantuvieron con el Presidente lo que pidieron fue una reducción de ingresos brutos e imponer un único estándar de control sanitario. En tanto, especificó que desde diciembre de 2015 la inflación fue del 90 por ciento y el aumento de la carne del 50 por ciento.

Por su parte, Macri informó que en los próximos días partirá el primer embarque de cortes bovinos de la Patagonia a Japón, así como un contenedor con carne de guanaco rumbo a Bélgica, y resaltó la gran oportunidad que les ofrece la apertura del comercio con China.

En ese sentido, instó a los exportadores a que “estén preparados” para efectuar ventas masivas a través de la plataforma de e-commerce Alibaba el próximo 11 de noviembre, ya que se celebra en China el Día del Soltero. “Representa una oportunidad increíble para vender en el lapso de solo unas horas el volumen comercializado en meses”, manifestó el titular del Ejecutivo nacional.

Compartir

Dejar respuesta