Los precios de los autos 0KM subieron en los primeros cinco meses del año lo mismo que en todo 2017, impulsados por el importante alza del dólar. Según un informe realizado por Ámbito Financiero, la devaluación del peso provocó alzas que se ubicaron entre el 11 y el 17 por ciento: el total del año pasado alcanzó el 14 por ciento. Las principales automotrices aumentaron los valores dos veces en lo que va de mayo.

La mayoría de las empresas tomaron esta determinación debido a que los ajustes habían sido calculados proyectando un dólar a 20,50 pesos y no a más de $23 como, por ejemplo, se cotizó ayer en las principales casas de cambio de la city. Más allá de esto, los incrementos siguen atrasados si se los comparan con el 22 por ciento de depreciación de la moneda local.

Es que el 70 por ciento de los vehículos que se comercializan en Argentina son fabricados en el exterior y aquellos que se arman en el país, son gracias a los insumos que llegan desde afuera. Una agencia consultada por ese medio indicó que pasaron “de días de buenas ventas a otros planchados. La incertidumbre es muy grande”.

Mientras tanto, desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informaron hoy que las ventas de automóviles usados cerraron el primer cuatrimestre de 2018 con un récord histórico al registrarse 588.011 unidades comercializadas, lo que representa un crecimiento de 10,57 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

*Crédito infografía: Ámbito Financiero.

Compartir

Dejar respuesta