A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, más de 100 efectivos de Prefectura Naval continúan buscando al pesquero Rigel por agua, aire y tierra. Esta mañana, el avión Beechcraft King Air (B200 M) de la Armada Argentina se sumó al operativo para colaborar con las tareas de rastrillaje del buque que se encuentra desaparecido desde el fin de semana pasado.

“En total Prefectura lleva rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres. La fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas: ‘Prefecto Fique’, ‘Prefecto Derbes’ e ‘Ingeniero White’, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones”, explicaron en un comunicado.

“A estos medios se suman un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres. Además, el guardacostas SB-15 ‘Tango’ del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio. Por tierra, efectivos rastrean la zona costera de Rawson y buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda”, informaron.

En tanto, se destaca que médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares de los tripulantes en acciones similares a las que fueron adoptadas en su momento con los allegados de los 44 marines del ARA San Juan, del cual aún no hay novedades.

Los integrantes del Rigel habían partido de Mar del Plata el martes 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al sudoeste de la ciudad de Rawson, en Chubut. La fuerza naval informó el hallazgo de la radiobaliza del Rigel y la presencia de manchas de aceite y combustible en la zona.

El listado de la tripulación lo completan Rodrigo Javier Sanita, segundo patrón, Néstor Fabián Rodríguez, jefe de Máquinas, Cristian Osorio, auxiliar de máquinas; además de los marineros Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Luciano Pedro Mieres, Rodrigo Javier Blanco y Jonathan Javier.

Compartir

Dejar respuesta