La Argentina dejó de ser “mercado de frontera” este miércoles y ascendió a la categoría de “mercado emergente”, según el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional), que en su informe de prensa destacó la confianza de los inversores internacionales sobre el rumbo del mercado local.

Desde el Gobierno de Cambiemos festejaron la noticia porque, si bien ese upgrade recién se haría efectivo en mayo de 2019, prevén rápidos y significativos repuntes en las cotizaciones, ya que los operadores suelen anticiparse a este tipo de circunstancias. Además, esperan una fuerte revalorización de los precios de las acciones de varias empresas, ya que se generaría mayor caudal porque permitiría que muchos inversores institucionales del mundo queden habilitados para ingresar al mercado local, a partir de la nueva categoría.

El primer funcionario en expresar  fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”.“Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento; volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas”, explicó el funcionario.

En las redes sociales, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, apeló a la ironía para reflejar su opinión. “Argentina mercado emergente.Mis condolencias a los derrotistas perpetuos y a los apocalípticos vocacionales”, sostuvo.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias siguió el mismo camino que el senador y aseguró: “Llegó la guita del FMI. Volvimos a ser mercado emergente. Ahora les toca a ustedes, kirchneristas. A ver si Sampaoli emboca la formación, mañana”. En paralelo, el senador Julio Cobos y la diputada del Mercosur Mariana Zuvic también festejaron resaltando la noticia en las redes.

Compartir

Dejar respuesta