Jair Bolsonaro retomó la campaña de cara al ballotage en el que, según los sondeos principales, tiene todas las de ganar contra el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Mientras, en una conferencia de presa, el postulante por el Partido Social Liberal tuvo tiempo para saludar al presidente argentino Mauricio Macri, “que terminó con la ‘Dilma Kirchner'”, afirmó.

Además, el candidato derechista sostuvo que desprecia a los partidos denominados ‘populistas’ y relacionados con la centroizquierda latinoamericana. Sin embargo, descartó abandonar el Mercosur en caso de ser electo, aunque cuestionó que fuera “desfigurado por el PT”, según indicó el diario La Nación.

El gobierno argentino no se pronunció sobre los candidatos brasileños y prefirió esperar para que no suceda como en noviembre de 2016, cuando la canciller Susana Malcorra dijo que preferían que en Estados Unidos gane Hillary Clinton contra Donald Trump, quien finalmente terminó siendo electo presidente.

En tanto, Haddad por su parte dijo ser “amigo personal” de Mauricio Macri, con quien se conoce de la época en que ambos eran alcaldes de San Pablo y la Capital Federal respectivamente.

Compartir

Dejar respuesta