Por la cantidad de personas que aún no han registrado su línea, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió este jueves posponer hasta el 31 de octubre la fecha límite para poder hacerlo. Se estima que podrían ser bloqueadas 17.371.344 números prepagas debido a que aún no fueron anotadas en el “Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles”.

De hecho, desde la semana pasada, cuando anunciaron que el corte se iba a producir este 18 de octubre, el teléfono al que había que llamar para procesar el registro colapsó: vale la pena destacar que quienes hayan adquirido un chip desde el mayo del año pasado no necesitan realizar el trámite.

Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad. Junto con la Ciudad de Buenos Aires hemos coordinado operativos específicos para sacar estos móviles robados del circuito“, expresó la ministra de Seguridad de la Nación.

El objetivo de la campaña es enfrentar el mercado negro de celulares para romper con el circuito de líneas no registradas que son usadas para cometer delitos. En caso de no hacerlo, la línea no nominada no podrá ser utilizada hasta que se complete dicho registro. Actualmente, en el país hay 17.371.344 líneas prepagas sin nominar, lo cual representa el 50% de la totalidad.

Compartir

Dejar respuesta