Encuesta de la UCA: Casi el 50% de los trabajadores en Argentina tiene empleo informal

235

Una nueva encuesta de la Universidad Católica Argentina arrojó otro dato negativo respecto a la gestión de Mauricio Macri. Según la conservadora casa de estudios, el 49,3 por ciento de los trabajadores argentinos tiene empleo informal, mientras que la cifra anterior llegaba a 47,9.

De esta manera, quedó reflejada el notable crecimiento del trabajo en negro durante la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: en relación a la alta tasa de desempleo de más del 10% que dio el INDEC, la UCA afirmó que casi la mitad de la población se encuentra ocupada en el sector «micro-informal».

De ese 49,3 por ciento, el 81,7 posee trabajos de baja calidad y el 75,9 no realiza aportes. Infobae difundió los datos de la encuesta de fines de 2018, el 15% de los trabajadores estaban empleados en el sector público y solo el 35,8% estaban dentro del sector privado formal.

«El parate en el mercado laboral sumado a la crisis cambiaria y a la inflación generaron en los últimos años un incremento del mercado laboral informal», dijo Eduardo Donza, investigador a cargo del trabajo.

Compartir

Dejar respuesta