El boxeo saca a los chicos de la droga

259

En exclusiva para La Sal del Boxeo, Luis Salazar, Presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Luis Zarza, conversó con Daniel Santibañez.

En la oportunidad, Zarza hizo un panorama sobre la actividad boxistica en la provincia , destacando que la Federacion tiene en la capital provincial 10 gimnasios y en el interior, en varias localidaddes, alrededor de 16, lo que permite tener una regularidad en cuestión boxistica.

Actualmente alrededor de 260 jovenes de ambos sexos, en la provincia, practican boxeo y  aproximadamente 220 tinen la Licencia Unica Profesional otorgada por la Federación Argentina de Box“. 

Hay enormes desafios que no se tratan sólo de la disciplina, sino de poder hacer frente a la situación de que el boxeo saca chicos de la droga.

Mi padre era boxeador y en ese ambito he visto en los diferentes gimnasios a los jovenes en situacion de riesgo que vienen a hacer su lucha diaria para poder hacer su rehabilitacion“; “cuando vi la realidad en los gimnasios tomé ese desafio porque sé lo que es vivenciar a los jovenes con este flagelo social, ya que tengo un hijo rehabilitado de las adicciones“, expresó Zarza.

Y consultado por Santibañez al respecto que cuales son los escollos que hay en la provincia para el desarrollo de la actualidad, Salazar destacó: “Hemos elevado proyectos de trabajo y hemos tenido desde el Gobierno de la Provincia absolto respaldo, para el desarrollo de la actividad, como así también desde los municipios” y continuó, “esto nos permite articular la actividad con asistencia social y profesional a los jovenes“.

El desafio es un desafio propio de saber aprovechar este respaldo para poder llegar a los jovenes, contenerlos y prepararlo para poder tener un campeon no solo amateur sino profesional, finalizó.

 

Compartir

Dejar respuesta