“Desde el Gobierno, cada vez que hacen una estimación se comprueba que son muy equivocadas. Hasta las 12 del mediodía del jueves hablaban de una inflación que no iba a superar el 2,5 por ciento y a las 16 el INDEC informó que fue del 2,9 por ciento. Estamos ante un Gobierno y un grupo de economistas que son muy optimistas, pero la realidad muestra otra cosa”, afirmó Aldo Pignanelli en AM 1300.

“A principio del año pasado se hablaba de un diez por ciento anual y terminó en el 48 por ciento. Lo mismo pasó con el tipo de cambio: decían que terminaba 2018 en 20 y cerró en 38 pesos. En 2019 pasa lo mismo. Posiblemente la inflación termine cerca del 40 por ciento. Para el segundo semestre, como hay elecciones, puede haber una leve baja ya que van a hacer todo el ajuste de tarifas en el primero”, dijo.

“De darse esta premisa, el tipo de cambio va a estar por encima de los 50 pesos y lejos de los 44 pesos que estima el Gobierno para finales del año”, auguró. “La gente siente los fuertes ajustes, la falta de trabajo, la caída del salario. Todo se duplica y los haberes no”, sentenció en el programa ‘De Ida y vuelta’. “Es una utopía pensar que la Argentina crecerá en 2020”, opinó.

“Con este modelo económico los argentinos vamos a chocar con la misma piedra porque ya ha fracasado en los 50, 58, la dictadura de Juan Carlos Onganía, el golpe militar de 1976 con una deuda externa sin antecedentes, la crisis de Raúl Alfonsin. Todo paso con modelos similares y hasta están los mismos personajes que estuvieron durante la crisis del 2001. La memoria colectiva suele ser corta”, declaró.

Compartir

Dejar respuesta