A un día de comenzar el Mundial de Rusia 2018, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, despidió al DT Julen Lopetegui luego de que éste anunciara su incorporación al Real Madrid.

“Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él”, anunció el dirigente en conferencia de prensa. “La selección española es de todos y no se nos informó nada de la negociación (con el Real Madrid). Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe”.

“No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional íntegro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado”, detalló.

El fichaje de Lopetegui fue comunicado en la tarde del martes por el equipo Merengue, lo que dejó al técnico fuera de la Selección de su país a 48 horas del encuentro ante Portugal.

“No hay sustituto todavía. Todo ha terminado con un apretón de mano. Es un entrenador top. He hablado con los jugadores y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados”, detalló el presidente de la Federación Española de Fútbol. “Les he dado mis explicaciones a los jugadores y lo han comprendido. Me han transmitido su compromiso máximo”, agregó.

“A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera”, continuó Rubiales. “El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo por qué juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta