La visita de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la ciudad de Chascomús terminó antes de lo esperado. La mandataria sufrió un escrache por parte de un grupo de manifestantes que persiguieron y golpearon el auto en el que viajaba, en un hecho que habría sucedido el pasado miércoles.

Asi se fue la gobernadora Vidal de Chascomús, por la puerta de atrás de la Orquesta Escuela, a alta velocidad y en contramano para no dialogar con trabajadores y despedidos que la esperaban para presentar petitorios con reclamos salariales, de infraestructura, de protección de la industria local y sociales.

Publicado por FM Volver 95.3Mhz – Chascomús en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Vidal se dirigía a recorrer una escuela en esa ciudad cuando fue interceptada por manifestantes identificados con Suteba, la CTA, Unidad Ciudadana y otros gremios opositores. Ante esto, Vidal debió abandonar el lugar por la puerta trasera y atravesar con su vehículo un terreno baldío para poder evadir la protesta.

Las personas que aparecen en el video fueron identificadas como Mirta Márquez (jubilada – SUTEBA Chascomús CTA); Graciela Laborde (jubilada – SUTEBA Chascomús); Valeria Barrios (docente activa – secretaria general SUTEBA Chascomús); Claudio Gandolfo (jubilado – SUTEBA Chascomús).

De acuerdo con los videos que circularon en las redes sociales, los agresores intentaron correr y golpear el auto en el que estaba Vidal y la comenzaron a insultar. La situación continuó una vez que la gobernadora ingresó al colegio, adonde llegó para asistir a una presentación de la orquesta infantil.

El episodio fue celebrado por la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que destacó que la máxima autoridad provincial “tuvo que salir por la puerta de atrás” después del acto. Durante la tradicional ronda que hace todos los jueves frente a la Casa Rosada, la dirigente “felicitó a los compañeros de Chascomús” y dijo estar “contentísima” por lo ocurrido.

“Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos”, agregó Bonafini. Fuentes oficiales revelaron a NA que algunos de los agresores habrían sido identificados por las imágenes y se trabaja en procura de constataciones fehacientes para tramitar actuaciones judiciales.

Compartir

Dejar respuesta