Las estaciones de servicio amenazan con cortar los pagos con tarjetas de crédito

190

Las estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de crédito como estrategia para mejorar la rentabilidad. El objetivo es reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación que es de 28 días. Oscar Díaz, secretario de la Confederación de Entidades de Comercios de Hidrocarburos, y Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), coincidieron en que el 60% de las ventas se hacen con tarjetas.

Mientras que Díaz indicó que la solución es que los bancos bajen sus comisiones y acorten los plazos de pago, Bornoroni enfatizó que durante esta jornada se decidirá en una reunión de las federaciones de todo el país, en la que se planteará la medida ya que, aseguró, “vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado y después financiamos durante 28 días”, reiteró.

“No es algo grato para nosotros tomar una medida de este tipo pero lamentablemente hemos agotado todas las instancias de negociación con las empresas de tarjetas y los bancos para buscar un punto de equilibrio en este tema. Realmente nuestro negocio es de baja rentabilidad y alta rotación, pagan al mes con el costo que tienen habitualmente el crédito también pasa a ser un gravamen importante respecto a la rentabilidad. Nosotros entendemos que una solución es que los bancos bajen sus pretensiones en materia de comisión y obviamente adelanten el pago”, indicó Díaz por su parte.

Consultado por la posibilidad de nuevos aumentos en las naftas, contestó: “No sabemos nada. Somos la último eslabón de la cadena de comercialización”. Al finalizar, Bornoroni aclaró que continuarán recibiendo débito, cuya comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.

Compartir

Dejar respuesta