«Están riesgo los puestos de trabajo por no tener consumo interno. Son épocas duras para nosotros, con cierres, muchos despidos, un consumo interno que no levanta y la posibilidad de que ingrese mercadería sin valores mínimos», evaluó hoy Horacio Moschetto, integrante de la Cámara de la Industria del Calzado, en declaraciones radiales.

«Hace unos años teníamos unos 70.000 trabajos de manera e indirecta pero fue cayendo unos 10.000. Con la mercadería que viene de china no tenemos riesgo de perdida porque hay medidas que las regulan», dijo en una entrevista con FM La Patriada.

Por su parte, Ariel Aguilar, de la Confederación General Empresaria Argentina, se expresó en contra de la eliminación del precio mínimo para importar calzado: «Con la mercadería que viene de china no tenemos riesgo de perdida porque hay medidas que las regulan».

«Empezaron con el calzado y van a ir por los demás. Es una medida mas que va en sentido anti industrial. Las medidas de este gobierno nos hicieron perder 100 empresas, mas de 3000 puestos de trabajar, en el sector del cuero», informó.

Compartir

Dejar respuesta