Estatales bonaerenses: Movilización y carpa frente al Congreso nacional

106

Los gremios de trabajadores estatales se movilizarán al Congreso nacional e instalarán una carpa en protesta para rediscutir paritarias y el recorte en el Presupuesto destinado a áreas sensibles, como salud.

Los que confluirán allí son CICOP (Profesionales de la salud), ATE (Estatales) y Judiciales que además convocaron a un paro. «Frente a la indiferencia del gobierno de María Eugenia Vidal que sigue sin convocar a las y los trabajadores judiciales a discutir salarios en paritaria, la AJB convoca a un paro de 48 horas», manifestaron. La huelga es el 26 y 27 de junio.

La carpa se instalará en el Palacio legislativo bajo la consigna «Por políticas públicas inclusivas en la Provincia de Buenos Aires, en Salud, Justicia, Educación y Niñez» el miércoles 26.

«Allí se desarrollarán diversas actividades –paneles, muestras fotográficas, capacitaciones y muestras artísticas- con el fin de visibilizar ante la sociedad los graves problemas estructurales que padecen el Poder Judicial, el sistema de salud, las escuelas y otros dispositivos del Estado en la provincia de Buenos Aires; como así el deterioro de los salarios estatales», indicaron.

Fuente: La Noticia 1
Compartir

Dejar respuesta