Esteban Andrada se lesionó y se pierde la Copa América

165

Esteban Andrada sufrió un golpe un día antes del debut de la Selección Argentina en la Copa América por lo que se perderá la oportunidad de participar en el campeonato y en su lugar fue convocado por Lionel Scaloni Juan Musso, arquero del Udinese, quien integraba la lista preliminar de 40 futbolistas.

Desde la AFA informaron que tuvo «un traumatismo de rodilla derecha y evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular, no encontrándose apto médicamente para participar» del campeonato por lo que esperan autorización de la Conmebol para el reemplazo.

«El liquido va a buscar un lugar donde depositarse y generalmente es en la parte superior de la rodilla. Es una membrana que se hincha por una caída y causa mucho dolor. Si vos tenes una lesión leve o moderada, se tiene que resolver entre 48 o 72 horas. Cuando ves que es más serio y hay mucha cantidad de líquido, se trata de drenar y de eso van a depender los días», explicó el médico deportólogo Norberto Debbag.

En diálogo con AM 1300, dijo que en este caso hay que calcular «entre diez o veinte días de recuperación» ya que «los primeros la rodilla tiene que estar inmobilizada, con hielo y una férula, en caso de ser necesario. También se le puede hacer fisioterapia con aparatos si es algo más serio». Asimismo, evaluó como «acertada la decisión de cambiarlo» por otro jugador.

Compartir

Dejar respuesta