Como todos saben el 2018 está por terminar y es un excelente momento para conocer las listas de los videos más elegidos por los argentinos en YouTube y ver el YouTube Rewind del año, el video que reúne lo más grande de la música, las tendencias, memes y personajes del 2018 presentando también a las personalidades más destacadas y creadores de contenido de YouTube.

Top 10 de videos musicales: celebrando a los artistas latinos

Este año los artistas latinos volvieron a dominar YouTube. A nivel global, 8 de los 10 videos de música más escuchados en la plataforma incluyen a artistas latinos como Daddy Yankee, Nicky Jam, Reik y Ozuna. Así, en Argentina, Dura de Daddy Yankee se posicionó como el video más visto y le siguen: Nicky Jam feat J. Balvin con X (EQUIS); Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna con Te Bote Remix y Becky G feat Natti Natasha con Sin Pijama. En quinto lugar, se suma la banda local de cumbia Damas Gratis con No te Creas Tan Importante.

Top 10 de videos no musicales: La creatividad ante todo

Desde fenómenos internacionales y videos educativos hasta momentos emocionantes y nombres notables, la lista de videos con mayor tendencia representa la sorprendente variedad de creatividad que llega a YouTube cada día. En conjunto, estos 10 videos acumulan más de 673 millones de vistas y se consumieron por más de 50 millones de horas en la plataforma.

A nivel local, en la lista de videos no musicales se destaca en el primer puesto: DosSogas, los creadores de contenido que forman parte del ranking por segundo año consecutivo. En Latinoamérica los creadores de contenido también tuvieron un año espectacular, el número de canales con más de 1 millón de suscriptores creció 90% en comparación con el año anterior y en Argentina existen más de 60 canales con más de un millón de suscriptores. En esta lista, figuran creadores como Mica Suarez con su versión argentina de “La Casa de Papel”.

Además, el Roast Yourself Challenge es el gran protagonista del ranking en 2018. En este desafío, muchos creadores hicieron lo suyo y transformaron las burlas que otros les enviaban en material a su favor para componer canciones y crear videos de gran producción.

Top 10 de videos para la familia en YouTube Kids

Por su parte, lo más visto de YouTube Kids en Argentina fue Aprende en el Patio de Juegos de Blippi Español, seguido por Wheels on the Bus, una canción interactiva para niños. Completan el listado un episodio de CLEO & CUQUIN, otro de la youtuber infantil Gibby y una de las canciones de La Granja de Zenón de El Reino Infantil, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta