Desde Branderburgo, Alemania, Fabricio Nieva, analizó el gran torneo que llevaron a cabo los chicos argentinos Mirco Cuello y Brian Arregui en el 23° Torneo Internacional de Boxeo Juvenil “Copa de Brandenburgo 2018”, en el que obtuvieron sendas medallas de bronce luego de perder en semifinales ante rivales kazajos.

En diálogo con La Sal del Boxeo, por AM 1300 Radio La Salada, el entrenador reconoció que están “muy contentos” con el rendimiento “de los dos que compitieron acá”. Los chicos hicieron tres combates cada uno, mientras que Mirco Cuello ganó dos antes del límite, y este viernes peleó contra el campeón kazajo y asiático, y perdió en fallo dividivido, “pero lo vimos ganar muy claro el primer round, más parejo el segundo y el tercero sí el asiático. Esto muestra que tiene potencial para lograr una medalla de las buenas en los Juegos (Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en nuestro país)”, observó, al tiempo que apuntó que en primera ronda, el kazajo le había ganado “muy claro” al campeón y al subcampeón de Europa.

Por su parte, Arregui también  cayó en la misma instancia ante otro rival de Kazajistán, también de manera “muy clara”, opinó Nieva, aunque “para nuestra enorme sorpresa perdió por 3 votos a 2 de los jueces”. “Muchos jueces de bloque soviético, y se apoyan unos a otros. Pudimos ver a muchos y no vemos de ninguna manera que sean superior a los nuestros. Estos combates no se los hubieran dado por perdido en Buenos Aires”, consideró.

El próximo paso del representativo nacional será en Serbia, en otro torneo grande “con muchas potencias, con selecciones femeninas importantes”, lo que marcará la posibilidad de competir para la gran promesa Victoria Saputo. “Es para agarrar fogueo, ritmo, los varones sumaron combates acá, esperamos que sumen 3 ó 4 allá. Victoria tendrá la oportunidad de participar en una competencia en la que puede llegar a tener 4 combates”, detalló Nieva.

Después proseguirá una preparación de cuatro semanas en el Cenard, y la posibilidad de volver a Europa para el Mundial Juvenil de Hungría, donde se sumarán los Chavez, Taiel y Alan, y Oriana Sánchez. “Va a ser una muy buena experiencia y una excelente preparación para lo que van a ser los Juegos”, explicó el responsable del equipo.

El torneo en tierras alemanas, que se desarrolla del 4 al 8 de julio en la Brandenburg-Halle de la ciudad de Frankfurt, presentó los siguientes resultados protagonizados por los argentinos:

MIÉRCOLES 4/7/18 (OCTAVOS DE FINAL)
Mirco Cuello (Argentina) RSC1 Narek Sachbazjan (República Checa). Cat. H. 56 Kg.
Brian Arregui (Argentina) GPP3 Nikita Buchko (Bielorrusia). Cat. H. 69 Kg.

JUEVES 5/7/18 (CUARTOS DE FINAL)
Mirco Cuello (Argentina) GRSC3 Aidas Savcenka (Lituania). Cat. H. 56 Kg.
Brian Arregui (Argentina) GPP3 Timur Nurushev (Rusia). Cat. H. 69 Kg.

VIERNES 6/7/18 (SEMIFINALES)
Mirco Cuello (Argentina) PPP3 Biibars Zhexen (Kazajistán). Cat. H. 56 Kg.
MIRCO CUELLO OBTUVO MEDALLA DE BRONCE
Brian Arregui (Argentina) PPP3 Yermakhan Zhakpekov (Kazajistán). Cat. H. 69 Kg.
BRIAN ARREGUI OBTUVO MEDALLA DE BRONCE

Compartir

Dejar respuesta