Fate, la empresa líder en fabricación de neumáticos en el país, presentó ante la Secretaría de Trabajo el pedido de procedimiento preventivo de crisis a través de un informe en donde evalúan la crítica situación financiera que están atravesando. Entre varias opciones evalúan despedir 430 empleados.

“La empresa quiere reducir un turno y dejar de trabajar el fin de semana”, afirmó Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), en declaraciones a Infobae.

La firma, que tiene su planta en la localidad bonaerense de San Fernando, cuenta con una planta de 1650 empleados que están en relación de dependencia y producen cinco millones de neumáticos por año para automotrices como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz.

“Creemos que la fábrica, como sucede en la producción de neumáticos, tiene un momento de baja, donde acumula mucho stock como ha sucedido varias veces. Se aprovecha este momento de crisis para intentar modificar las condiciones de trabajo de la planta. No vamos a negociar despidos”, sentenció el sindicalista.

Compartir

Dejar respuesta