A cinco meses y medio del crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años presuntamente asesinado por su ex novia, Nahir Galarza (19), comenzó el juicio en los Tribunales de Gualeguaychú en donde la muchacha se negó a declarar. La joven se mostró tranquila, por momentos hasta se reía y se negó a declarar. En el único momento en el que se quebró fue cuando escuchó la lectura de su declaración cuando ocurrió el trágico hecho.

La estrategia de la defensa de la presunta asesina intentará probar que el joven era violento y que lo mató por accidente. “Tenemos 6.000 páginas con detalles del hostigamiento constante que ejercía él sobre ella. Además de videos, audios y testigos”, amenazó el abogado Horacio Dargainz.

“Van a tratar de buscar la manera de atenuar la pena. el tribunal no va a comprar nada porque ella dio tres versiones totalmente distintas e inverosímiles”, manifestó Gustavo Pastorizzo. Galarza salió de los Tribunales en medio de insultos que la culpaban por la muerte de su novio.

“No le creo nada. a esta chica no le creo nada. Es un acting más de todos los que ha hecho desde que asesinó a Fernando. Él era el chico mas bueno que había en la tierra, el que cuando se ponía mal por algo cerraba los puños y se ponía a llorar de impotencia. Cero violencia. Era correctísimo”, valoró el padre.

“Durante el juicio planeamos hacerle ver a los magistrados que fue un accidente, tenemos especialistas que van a explicar cómo reacciona una persona cuando se escapa un disparo. También contamos con testigos que van a hacer mención a hechos anteriores y a las situaciones de violencia de género a las que Nahir estuvo expuesta”, dijo el abogado de Galarza.

El debate está a cargo de los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian. Se estima que declararán unos 60 testigos durante las audiencias, que continuarán el 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de este mes: el joven fue asesinado el pasado 29 de diciembre de dos tiros en plena calle. La chica primero negó haber estado con él, pero luego reconoció que cometió el hecho con el arma de su padre.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio el pasado 11 de abril, aunque recién este lunes  se dio a conocer la fecha en la que comenzará. En aquella audiencia, el magistrado confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado, con los agravantes de la “relación de pareja” y el “uso de arma de fuego”, pero señaló que el agravante por alevosía se tratará durante el debate oral.

Compartir

Dejar respuesta