Federico Balmetti, entrenador del Pura Sangre Box, habló del festival que está organizando para el próximo fin de semana en el club Villa Ofelia de la localidad bonaerense de Monte Chingolo y realizó un rudo análisis de la actualidad de este deporte en medio de una semana caliente para el boxeo.

“Todos hablan, pero son pocos los que hacen o realmente demuestran su queja. Es como todo en el país. Vienen hablando mucho y pidiendo los tres mil pesos por round, pero no está pasando. Sabemos que al boxeador se le hace difícil porque esto está mal pago”, lanzó en ‘La Sal del Boxeo’.

“Ningún profesional en el Planeta gana menos de mil pesos por mes. Le podemos llamar profesionalismo porque está escrito en algún lado, pero esto no es profesionalismo… es una mentira. Lo sería si a un pibe le pagan 25 mil pesos. Con el costo de vida que tenemos en el país, tendría que estar ganando 40 mil pesos por mes”, agregó.

“Por eso se hace difícil de llevar y por mas que después todos exijan y haya un revuelo verbal; son los mismos que después van a una oferta de dos mil pesos por round por egocentrismo y un rato de cámara”, explicó en la entrevista.

Sobre la pelea estelar de Tony Santillan frente a José Zajak del próximo 20 de abril: “Ahí va a demostrar que en su peso rompe cabezas, que estamos para seguir. Se trata de esto, se gana o se pierde. La ultima derrota va a servir para levantar la cabeza y seguir, es la vida misma”.

Compartir

Dejar respuesta