La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, finalmente terminó suspendiendo el paro de transporte que estaba previsto  luego de una reunión que mantuvieron con el Gobierno por lo que todos los servicios funcionan con el cronograma de feriado.

Tal como sucedió el feriado del 1º de mayo, estaba previsto que desde el primer minuto de este sábado no circulen colectivos, ni trenes, ni aviones ni subtes. Esto, no ocurrió, podría repetirse el feriado del Dia de la Bandera en caso de que las negociaciones no lleguen a buen término.

D hecho, el arreglo fue de último momento ya que los dirigentes formaron parte el jueves de una reunión en la Secretaría de Trabajo con Lucas Aparicio; la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, y funcionarios del Ministerio de Transporte, en donde no consiguieron  una respuesta positiva por lo que ese día habían ratificado la realización de la medida de fuerza.

«Si bien los funcionarios han comenzado a estudiar alternativas al reclamo del no pago de Ganancias, la dilatada respuesta no ofrece soluciones concretas al sector fuertemente impacto por el impuesto», explicaron desde el espacio sindical de Schmid al anunciar que se decidió «no prestar servicios el feriado del 25 de mayo, tal cual ha venido señalando».

Compartir

Dejar respuesta