Campesinos y pequeños productores venderán más de 20 mil kilos de verdura y otros productos del campo al mismo precio que a ellos les pagan en las chacras, mostrando así la gran diferencia con los valores que abona el consumidor final en comercios. Los agricultores se concentraron a las 10 en Plaza Congreso para luego movilizarse hacia Plaza de Mayo, donde desde las 11 llevarán a cabo el “feriazo”, que también se realizará en las plazas más importantes de todo el país.

“Históricamente denunciamos que al productor le pagan monedas por su producción y los ciudadanos pagan un precio excesivo por el alimento. Esto es consecuencia de las cadenas de comercialización, que se encuentran totalmente desreguladas y los mercados concentradores fijan los precios cuidando sus propios intereses”, afirmó la Unión de Trabajadores de la Tierra en un comunicado.

“Somos quienes producimos más del 65% de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas: verduras, yerba, carne, leche, frutas, quesos, huevos. A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias. Las economías regionales de nuestro país están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Macri profundiza y agrava”, agregaron.

Otro de los reclamos que presentaron frente al Congreso de la Nación es la necesidad de que se trate con urgencia el proyecto de ley de acceso a la tierra, que desde septiembre de 2016 no avanza en las comisiones correspondientes. “Todas las medidas políticas y económicas que se tomaron hasta la fecha favorecen al sector del campo más concentrado. Desmentimos rotundamente que el campo esté bien, un sólo sector de grandes terratenientes y exportadoras son los que, como siempre están obteniendo ganancias extraordinarias”, detallaron.

Compartir

Dejar respuesta