El actual concejal de La Matanza por el Frente Renovador será quien ocupe el lugar que quedó vacante ayer en la Cámara de Diputados luego de la muerte de Alberto Roberti.  “El contexto no es el mejor porque falleció un compañero al que le tenía mucho aprecio y lamento mucho su pérdida”, afirmó el flamante legislador. Si bien manifestó que se trata de un crecimiento para su carrera, aclaró que se da en un momento “agridulce”.

Los papeles para su ingreso al Congreso ya fueron autorizados por lo que pidió licencia hasta diciembre de 2019 en el Concejo Deliberante matancero, momento en el cual termina el mandato del ex sindicalista, para luego retomar la función que deja hasta 2021 ya que fue electo para ese cargo en las elecciones del año pasado. “A la brevedad, estaré asumiendo”, contó a El1 Digital.

“Ya tuve una charla telefónica con Emilio Monzó y me explicó el procedimiento. Lo que puedo decir es que la impronta de mi trabajo será como la que mantuve en el HCD: voy a votar siempre pensando en la gente, tratando de aportar y ayudar para que el pueblo argentino tenga un diputado en quien confiar porque no los va a defraudar”, dijo en la entrevista. 

Roberti, ex secretario general de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles, falleció ayer a los 63 años. “Se fue Alberto. Mi vida, mi cielo, mi todo! Te voy a amar por siempre!”, expresó la dirigente política Mónica López al confirmar la noticia. El referente era padre de cinco hijos y padecía leucemia. Su muerte generó sorpresa en muchas personas que hace muy poco habían compartido o con él la cumbre que se realizó en Gualeguaychú con el objetivo de unificar fuerzas opositoras de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

Asumió por primera vez como diputado en 2011 de la mano de Francisco De Narváez, hombre que compartió fórmula en provincia de Buenos Aires con su esposa. En el 2013 se pasó al Frente Renovador hasta fines de 2015 cuando decidió apoyar a Daniel Scioli en el balotaje que perdió frente a Mauricio macri. Desde ese entonces integró el Bloque Justicialista. En el último tiempo había quedado envuelto en la polémica por el canje de pasajes en la Cámara Baja ya que fue uno de los que más aprovechó, junto a Elisa Carrió, de este beneficio.

Compartir

Dejar respuesta