Fernando Esteche se entregó pasado el mediodía en la Comisaría 46 del barrio porteño de Retiro luego de que el juez Claudio Bonadío pidiera su detención en el marco de la causa que investiga una presunta maniobra de encubrimiento a los iraníes que atentaron contra la AMIA. El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) será trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano.

De acuerdo a lo que adelantó esta mañana Fernando Burlando, su abogado, existe “una preocupación mía, de él y de mi estudio por su integridad física”. Es por eso que el letrado presentó un escrito en donde solicita que no quede encarcelado en el penal de Marcos Paz. “En otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina”, dijo.

“Los carriles por los cuales podemos solucionar este tipo de detenciones en un país donde las instituciones existen es a través de apelaciones y de la resolución de distintos jueces de mayor jerarquía”, consignó en declaraciones reproducidas por la agencia Télam. Esta causa se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

En este marco, la justicia procedió hoy a detener a Carlos Zannini, ex compañero de fórmula de Daniel Scioli (FPV), Luis D’Elía y Jorge “Yussuf” Khalil. Pocos minutos antes de entregarse, Esteche publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Solo la verdad nos hará libres…”.

Compartir

Dejar respuesta