Esta mañana comenzó la tercera jornada de rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia. Pese a la fuerte lluvia del inicio del día, ya fueron rescatados los últimos cuatro menores y el entrenador.

Las instalaciones dentro de la cueva (AP)
Foto: AP

Los ocho futbolistas evacuados hasta ayer están “mentalmente bien”, su estado de ánimo es positivo e incluso pidieron sus comidas preferidas. Según reporta RT, dos de los primeros en ser rescatados el domingo, que tienen entre 14 y 16 años, presentan una posible infección pulmonar, indicó un funcionario de salud tailandés. Asimismo, estos cuatro menores ya pueden ingerir alimentos normales, siempre que no sean picantes.

Por otra parte, el jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, rechazó amablemente utilizar el submarino proporcionado por Elon Musk para ayudar en los operativos. “Aunque su tecnología es buena y sofisticada, no es práctica para esta misión”, indicó Osattanakorn. Sin embargo, el empresario estadounidense de origen sudafricano ingresó a la cueva y conoció la “caverna 3”, donde los rescatistas montaron la base de operaciones.

Just got back from Cave 3

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, visitó a los chicos hospitalizados y a sus familiares, a la vez que supervisó el trabajo del equipo de rescate, entre ellos 18 buzos que participan activamente de la evacuación de las 13 personas dentro de la cueva de Tham Luang.

Compartir

Dejar respuesta