Fondos buitre: Para Kicillof “ningún país debe sufrir lo que sufrió Argentina”

325

ARGENTINA.- En un día histórico, en las Naciones Unidas se aprobó la resolución propuesta por la Argentina para establecer un marco regulatorio respecto de la reestructuración de deuda soberana, es decir, para limitar el poder de los fondos buitre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló ante la Asamblea General de la ONU luego de que se aprobara la resolución para regular las deudas soberanas y aseguró que “es un paso importante para que ningún otro país sufra lo que sufrió Argentina”.

Además, remarcó que “esto va a convertir al mundo en un mundo mejor: un mundo sin fondos buitre”, al tiempo que agregó que “sabemos que muchos esperan que las cláusulas contractuales resuelvan la cuestión de las reestructuraciones de deuda soberana. Nosotros creemos en cambio que hay que modificar la estructura y la arquitectura financiera internacional”.

Por una abrumadora mayoría, la Asamblea de la ONU aprobó la propuesta argentina con 136 votos a favor y 6 en contra. La resolución no es vinculante para regular la reestructuración de deuda soberana pero sienta un precedente de mucha importancia a nivel internacional. (Redacción AM1300 Radio La Salada)

Compartir

Dejar respuesta